miércoles, 25 de agosto de 2010

como reparar un televisor

Reparacion de television
Historia de la television: La televisión se ha convertido en los últimos cincuenta años (y a una velocidad casi tan rápida como la de la información que se transmite a través de ella) en uno de los inventos más importantes de la historia. Desde su aparición, hacia fines de los años 1930, ha cambiado radicalmente la vida millones de personas alrededor del mundo, de un modo que ni siquiera su inventor, el estudiante alemán Paul Nipkow, hubiera imaginado jamás. Nipkow desarrolló y patentó un primer sistema de televisión electromecánico (conocido como “el disco de Nipkow”) en 1884, el cual daría lugar, casi cincuenta años más tarde, a la primera televisión que transmitía normalmente imágenes y sonidos.La televisión ha originado (o ha ayudado a destruir) modas, estilos, tendencias, modos de pensar, movimientos culturales, etc; además de haber contribuido de manera asombrosa a la globalización del mundo (y no hay que olvidar su papel como medio de entretenimiento, quizás uno de los más importantes). Por todo esto, no es difícil imaginar la cantidad de aparatos de televisión que existen en el mundo y lo importante que resulta en los hogares donde los podemos encontrar.

Ahora bien, la televisión es un electrodoméstico y, como tal, tiende a averiarse con una frecuencia más o menos espaciada. De modo que poseer los conocimientos básicos para poder abordar la reparacion de una television resulta por demás útil. En primer lugar, es indispensable comprender que siempre es aconsejable recurrir a expertos y hacer valer la garantía del aparato, aunque en algunos casos es posible proceder a repararla (teniendo en cuenta algunos puntos importantes). Además, es muy importante recordar que dentro de cualquier equipo electrónico existen tensiones peligrosas y esto hace que se deba operar siempre con extremo cuidado, siendo precavidos y estando atentos. Una de las ventajas para la reparación de televisiones es que, a pesar de las diferencias en el diseño de los aparatos que puedan existir entre un fabricante y otro, los componentes básicos de los aparatos es siempre muy similar y no varía demasiado.

No desesperar: es comun que la gente golpee el aparato en lugar de preocuparse en una decente reparacion de television

Quizás la falla más común que presentan los televisores actuales sea los problemas en la fuente de alimentación. Pero esta, además de ser uno de los problemas más frecuentes que presentan los aparatos televisivos, es una de las fallas más difíciles de diagnosticar, ya que el televisor no suele presentar síntomas demasiado concretos que hagan suponer que la causa del desperfecto sea esa; en algunas oportunidades, el aparato directamente deja de funcionar, mientras que en otras incluso permite que el televisor siga funcionando (aunque no al 100% de sus capacidades), lo que dificulta aún más su reconocimiento. De cualquier manera, es casi lo primera opción que se debe considerar a la hora de iniciar la reparación de una televisión.

Otro componente de las televisiones que suele presentar dificultades con frecuencia es el denominado “tubo de imagen”, el cual es el principal encargado de recibir la información que le llega a la antena y traducir esa información en imágenes. Si bien en hoy en día hay muchos fabricantes que están incorporando a sus televisores la tecnología denominada de “plasma” (lo cual hace que el problema con el “tubo de imagen” desaparezca por completo, claro está), lo cierto es que aún nos veremos obligados a lidiar con este asunto durante algunos años más.


En muchos casos, este tipo de desperfecto significará que el tubo debe ser reemplazado por uno nuevo, aunque existe la posibilidad de que se trate de un simple desajuste, el cual puede ser corregido siguiendo algunos pasos en el modo “setup” del televisor. En cuanto a las fallas de reparación más simples, podemos nombrar, entre muchas, aquellas que involucran al sintonizador (probablemente un problema de conexiones) o a dispositivos simples como la salida de audio (falla poco común, pero que es muy fácil de solucionar: tan solo bastará con reponer el componente de este sector que esté ocasionando el desperfecto).

En cualquiera de estos casos, se aconseja abordar el problema con suma paciencia y dedicación, ya que la gran mayoría de estos desperfectos pueden ser resueltos por alguien que posea un mínimo de conocimientos de electrónica; lo verdaderamente importante es cuidar el aparato durante la reparación de la televisión y tratar de no averiar otros sectores del mismo mientras se intenta repara el que no está funcionando correctamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario